27/11/08

Video: Portishead - Magic Doors

Desde el album Third, con el que Portishead logró después de diez años un retorno brillante a la escena musical, llega un nuevo sencillo promocional y video para la canción "Magic Doors". Este es el tercero, luego de Machine Gun y The Rip, que trajeron consigo videos en vivo y animado, respectivamente.

Para esta canción, que llega siete meses después del lanzamiento del album, John Minton nos presenta una sucesión de símbolos e imágenes dispuestas de una manera algo descontrolada y violenta. Entre estas, figuran el conocido platano pop-art y algunas palabras de la canción como "wrong" o "enjoy". Además de las constantes apariciones de Gibbons, y un oscuro instante a partir de los 2:10 minutos más tensos de la canción. Todo esto envuelto en un clima discordante y confuso en el que aparentemente trasciende algo de incomformidad social.

El sencillo sale en versión vinilo el 15 de Diciembre a través de Island Records, e incluirá las canciones "Silence", "Threads" y "Mysterons", tomadas de la presentación de la banda en el Festival Coachella.


No hay comentarios: