28/11/08

Single: Who Made Who - Tv Friend

Who Made Who es el resultado de la unión entre un dj que toca batería, un bajista fanático de Bowie (que también canta) y un guitarrista de jazz. Este trío danés se dedica a mezclar estilos que, según ellos, van desde el surf y funk hasta el rock progresivo pero en realidad, es más simple identificarlos bajo algún revival como el ya conocido post-punk.

El primer album homónimo de la banda es del 2005, y desde esas fechas solo han sacado (un año después) un album con versiones acústicas del primero. Hace algunos días, la banda anunció una nueva producción que llevará el nombre "Plot", el mismo que recién saldrá en Marzo del próximo año."Tv Friend" es el primer sencillo de este album y acaba de salir el pasado 21 de Noviembre con remixes de Hot Chip, Tomski y Fredboy, a través de la disquera Gomma.

Las buenas referencias son infaltables, ya han tocado con LCD Soundsystem, Hot Chip, Justice, Soulwax, entre otros. Synth rock, melodías pegajosos y disfraces de esqueleto, razones suficientes como para que se conviertan en tus próximos favoritos, o quizás no. El nuevo video de Tv Friend queda como claro ejemplo del estilo de la banda y como algo adicional, la edición para la radio de Hot Chip.











Who Made Who - Tv Friend (Hot Chip Radio Edit)

No hay comentarios: