17/11/08

Album: Max Tundra - Parallax Error Beheads You

Si te vas a demorar seis años grabando un album, obviamente te tienes que preocupar por cada detalle, por más mínimo que sea. Ahora, te puede resultar algo realmente bueno o simplemente te puedes dar con la sorpresa de que te pasaste el tiempo haciendo cualquier cosa menos lo que querías. En este caso, Ben Jacobs, más conocido como Max Tundra, nos hace llegar, séis años despues de su ultimo LP, un nuevo album titulado Parallax Error Beheads You.

Diez canciones pop hechas usando un viejo software llamado Amiga, que se encargó de darle un sonido medio especial a su música: synth con sonidos de videojuego, teclados brillantes y voces modificadas por las tecnologias, todo junto suena demasiado bien. Este album te hace pensar en que la música que puede parecer simplemente pegajosa y excesivamente melódica también puede ser realmente genial, si es que se sabe hacerla bien. Asi, Max Tundra crea una atmósfera de calma y tranquilidad que va desde lo más pop, pasando por lo experimental y lo electrónico hasta llegar a lo instrumental, más pretencioso. La música que hace es acogedora, simple, coherente pero sobre todo nos muestra una manera especial y distinta de hacer música pop, de algo tenía que valer la espera.

Aquí dejo el video del primer sencillo de este album, titulado "Will Get Fooled Again". También dejo el audio de la canción "The Entertainment" y, por último, el album te lo bajas con este link (torrent).








Max Tundra - The Entertainment

No hay comentarios: