2/11/08

Doble Lanzamiento: Deerhunter - Microcastle + Weird Era Cont.


Hace unos días, escuché los dos nuevos álbumes de Deerhunter. Si, dos albumes y no es que uno sea el B-sides del otro o que armaran otro album con las canciones que no lograron entrar en el primero. El 28 de Octubre, salieron juntos, pero cada uno se defiende por si solo. Microcastle y Weird Era Cont son una genial mezcla de indie pop, noise y post punk. Un viaje psicodélico por sonidos reflexivos y experimentales. Si de algo nos sirve, ellos dicen hacer ambient-punk. Yo no se muy bien como definirlo, pero es la primera vez que realmente entiendo a que se refieren los demás cuando al hablar sobre música usan la palabra "dreamy". Simplemente excelente.

Mientras buscaba información sobre la banda, luego de superar la imagen anoréxica-andrógina de Bradford Cox, me enteré de que han estado de gira con Nine Inch Nails (si, yo tampoco lo entiendo). Ya había escuchado hace algunos meses, el Cryptograms que salió en el 2007, el mismo que no logró llamar demasiado mi atención. Pero ahora, el encuentro con este lado más sensible y emotivo de la banda ha hecho que cambie de opinión. Han logrado producir un espacio más emocional y profundo de lo que me esperaba. Fue un buen reencuentro. Aquí, dejo Nothing ever happened del Microcastle en vivo.



pd: No olvidarse del proyecto como solista de Bradford, Atlas Sound.

No hay comentarios: