10/11/08

Album: Crystal Stilts - Alight of Night

Crystal Stilts es una banda de Brooklyn que se formó en el año 2003, lo último que sacaron fue un EP en Mayo de este año y acaban de lanzar su album debut el pasado 28 de Octubre. Tienen un sonido garage punk, bastante oscuro, con vocales cargados de eco y melancolía. Lo que hacen, es basicamente seguir la estructura de una canción pop, pero le dan un matiz más crudo y reflexivo. Además, si hay algo que se siente a lo largo del album, es la fuerte influencia de Joy Division.

Desde una digerible y melódica canción como Crystal Stilts, hasta algo quizás más denso como Sinking, el album no se apresura y es bastante unidireccional con una obvia actitud emotiva muy profunda. Se recomiendan Departure y Shattered Shine, aunque en realidad, el album casi no tiene momentos decepcionantes. La capacidad que tienen para hacer canciones pop desde una perspectiva más ensombrecida les ha quedado bastante bien. Aquí, dejo un par de canciones, el album completo te lo descargas desde este link y más abajo algo en vivo.








Crystal Stilts - Crystal Stilts








Crystal Stilts - Departure

1 comentario:

Anónimo (Soy así de cobarde) dijo...

Pues a la primera escucha de Crystal Stilts - Crystal Stilts, creí estar metido en una película de Tarantino, tipo Kill Bill ó Pulp Fiction. Lo cual no me extrañaría nada que, si los conociera, no les haga un hueco en la B.S.O. de alguna próxima película.
Seguiré investigando.Saludos.