28/11/08

Video: My Robot Friend - Robot High School



My Robot Friend apareció en Nueva York en el 2001 como un proyecto de performance artístico a través de música electrónica dirigido por Howard Robot. El primer album "Hot Action" es del 2004 y el segundo "Dial 0" salió en el 2006. Desde entonces, han tenido colaboraciones con Matmos, Antony, Dean & Britta, entre otros. Además, no está demás mencionar que los Pet Shop Boys y Robbie Williams han hecho covers de canciones suyas.

Este año lanzarán un nuevo album titulado Robot High School y acaba de salir el video de la canción que lleva el nombre del album. Dirigido por Keith Loutit, el video ha sido grabado usando una técnica llamada tilt-shift, en la que se utilizan miles de fotografías y se juega con los lapsos de tiempo, dramatizando la velocidad del movimiento para simular que los objetos observados son miniaturas. Las imagenes provienen del "Monster Trucks: Tour of Destruction", pero más bien parecen salidas de un diminuto espectáculo auspiciado por Hotwheels.

pd: También hay otro video dirigido por Keith, usando la misma técnica, pero esta vez con imágenes tomadas de un puerto en Sydney. El video está acompañado por la canción "Pontiac Firebird 82" de Sonido Lasser Drakar. Lo puedes ver aqui.

No hay comentarios: