3/11/08

Videos: The BPA - Seattle + Toe Jam

Recién me entero que Norman Cooke, más conocido como Fatboy Slim, tiene un proyecto actual llamado The Brighton Port Authority. Lo primero que salió a la luz fue una colaboración con David Byrne (Talking Heads) y Dizee Rascal (rapero ganador del Mercury Prize en el 2003) que se llama Toe Jam. Esta canción logró hacerse medio conocida a mediados de este año. Me imagino que fue así, más que nada por el coreográfico y desnudo video con el que llegó. La canción no me gusta mucho o será que las trompetas y el rap son cosas con las que simplemente nunca me llevaré muy bien.

Hoy día salió un nuevo video, para la canción Seattle, con la colaboración de Emmy the Great. Qué, quién es? No tiene album propio, saldrá a comienzos del próximo año pero ha estado dando vueltas por festivales y ha colaborado con Lightspeed Champion, Tilly and the Wall, Kimya Dawson, etc. Su voz le da un cierto matiz dulce y folk a la sutil y modesta melodía que la acompaña. Si de algo importa, no me gustó que se mencióne tantas veces la palabra "America". Pero, en fin, no creo que le podamos pedir mucho más a Cooke después de sus gloriosas épocas noventeras como Fatboy Slim.

No hay comentarios: