15/11/08

Album: School of Seven Bells - Alpinisms

School of Seven Bells es el nuevo proyecto de Benjamin Curtis, ex-miembro de Secret Machines, junto a las gemelas Alejandra y Claudia Deheza, que antes integraban la banda On! Air! Library!. Se conocieron a fines del 2004, cuando las dos bandas estaban de gira teloneando a Interpol. El primer single que lanzaron fue la canción My Cabal en Mayo del 2007, y en Setiembre del mismo año lanzaron un EP titulado Face to Face on High Places. Desde entonces, estuvieron de gira con Blonde Redhead y acaban de lanzar su album debut Alpinisms el pasado 28 de Octubre.

Mezclan electrónica con indie rock, sin permitir que el sonido suene demasiado sintético sino logrando un sonido natural y de cierto modo místico. Música que evidentemente cae bajo la etiqueta de dream pop o pop etéreo. Melodías iluminadas, en constante tensión, que incluyen elementos tribales y líricas que vuelan entre la dulzura y la armonía creando una atmósfera cálida y desconectada. Un album melódico y sutil, que juega a despertar sensibilidades con texturas electrónicas cargadas de emoción. En realidad, todo se resume en lo que ellos mismos dejan bien en claro en Sempiternal/Amaranth :"Turn off your mind, relax, and float downstream".

Como dato aparte, se supone que el nombre de la banda proviene de una mítológica academia andina del mismo nombre. Entre otras cosas, ya tienen una gira programada con (los geniales) M83, así que esperemos escuchar más sobre ellos. El album te lo bajas con este link y dejo aquí un par de canciones. Buen sábado.









School of Seven Bells - Face To Face On High Places








School of Seven Bells - Half Asleep
.

No hay comentarios: