22/11/08

Album: Alexis Taylor - Rubbed Out

En su primer album como solista, Alexis Taylor cantante de Hot Chip, nos presenta un conjunto de baladas casi todas acústicas que se van por un lado bastante nostálgico y sentimental, pero que a pesar de esto, siempre mantienen cierta calidez y actitud optimista. Melodías de lo más emotivas y simples, con guitarras lentas, panderetas, cuidadosos teclados y una muy gentil percusión. Suena casi como una versión más cruda y menos cargada de accesorios comparado a todo lo que viene haciendo, quitándole toda la parte electro-sintética de Hot Chip.

Todo comienza demasiado bien. Una pequeña e iluminada introducción como lo es Fireworks nos lleva de la mejor forma hasta la genial pero triste Plastic Man. A esta canción le sigue un cover de Paul McCartney, una muy emotiva versión electro-acústica que Alexis hace de Coming Up. En Baby, todo se pone mucho más movido y pop, pero sin usar sintetizadores. Más panderetas en Girl y los teclados más melancólicos de todo el album en I Thought This Was Ours. I´m Not A Robber y Collector´s Item le dan al album un matiz divertido e inocente para terminar con la triste What Good Is Love?.

Ahora, lo que sucede es que a partir de la décima canción, el album degenera en unas cuestiones medio experimentales y densas que no funcionan muy bien. Comenzando por una vacía y dificil de escuchar canción como Musical Good, luego una rareza de treinta segundos, hasta llegar a I´m Juan donde nos chocamos con unos sintetizadores que no van bien con lo que se percibe a través de la voz. Ruffles, es dramática y tensa con teclados que suenan a un coro de iglesia inestable y dificil de entender. Por último, el album cierra con The Big Drums of Chwodes, en la que voló un poco mal con una percusión llena de aires majestuosos que dicen muy poco, si es que quieren decir algo.

El album suena bien hasta las dos primeras partes, pero Alexis tuvo la equivocación de agregarle seis complicadas e innecesarias canciones más. A pesar de esto, lo tierno y dulce que pueden sonar esta serie de baladas hacen que valga la pena escucharlas, precisas para una tarde de verano. Te bajas el album con este link.








Alexis Taylor - Baby

No hay comentarios: