19/11/08

Album: Los Campesinos! - We Are Beautiful, We Are Doomed

El nuevo album de Los Campesinos! sale oficialmente en los Estados Unidos el 25 De Noviembre, salió en el UK el pasado 27 de Octubre pero está colgado en la web más o menos desde Setiembre, así que llevo varias/muchas semanas escuchándolo. Es verdad que sacar dos albumes en un mismo año puede ser excesivo, pero no fue realmente la intención de la banda, sino que en Junio entraron a una sala de grabación para hacer los B-sides de futuros sencillos, pero terminaron por darse cuenta de que las canciones estaban tan buenas que se merecían un album propio.

Si te gustó el Hold On Now Youngster..., te caerá bien poder escuchar diez nuevas canciones con el mismo y característico estilo indie punk pop, con coros exaltados que se te quedan pegados por días y melodías que desbordan alegría. Básicamente, la misma fórmula del album anterior, las canciones siguen un mismo recorrido, las infaltables subidas de tono en los coros, los calculados cortes que permiten escuchar la voz del cantante, los incesantes gritos, los agudos violines y hasta los títulos de las canciones siguen siendo innecesariamente largos pero extrañamente adecuados.

La banda se esmera en explicar que el We Are Beautiful, We Are doomed no es un "segundo album" y por eso mismo, no habrán sencillos ni videos. Además, se está lanzando en un paquete de edición limitada, junto a un documental y un fanzine de 30 páginas. Parece que estar de gira con No Age y Times New Viking, no provocó cambio alguno en el estilo de la banda y decidieron seguir el mismo camino del album debut, lo cual no les ha quedado nada mal, si de continuar lo comenzado se trata. Dejo un par de canciones y el album con este link.








Los Campesinos! - We Are Beautiful We Are Doomed








Los Campesinos! - Ways To Make It Through The Wall
.

No hay comentarios: