25/10/08

Ladyhawke - My Delirium + Paris Is Burning



Pip Brown, a.k.a. Ladyhawke, lanzó su primer album como solista el pasado 20 de Setiembre. En épocas en las que más de la mitad de la música que escuchamos es un revival de alguna decada pasada, Ladyhawke logra revivir el pop de los 80s de una manera creible y convincente, sin excederse en pretensiones. No solo hace canciones pop de lo más melosas, sino también melodías cargadas de actitud y agresividad. Melódica y oscura, su música está iluminada por sonidos electro llenos de armonía y nostalgía.

Antes de Ladyhawke, Pip tocaba primera guitarra en la banda Two Lane Blacktop con los que llegó a tocar en el mítico CBGB. También formó parte del dúo Teenager con Nick Littletown de la banda PNAU, esto duró como dos años. Además, colaboró con PNAU cantando en la canción Embrace (ella no es la del video) que aparece en el excelente album que sacaron en el 2007. Por cierto, el disco de Empire of the Sun (otro de los proyectos de Nick) salió hace semanas y aún no lo escucho, eso queda como tarea pendiente.

Pero volviendo a Ladyhawke y su nuevo album, el primer sencillo se llamó Back of the Van pero no fue tan exitoso como Paris is Burning con el que logró hacerse medio conocida, canción que hasta ha sido remixeada por Peaches, con quien además ha compartido escenario. Dusk till Dawn fue el tercer single del album y como quien saca videos para ver si le liga en los charts o en algún lado, acaba de sacar un cuarto video para My Delirium. Esta canción sale oficialmente como single en Diciembre y debe ser el mejor de los cuatro videos que ha sacado, las animaciones no quedaron nada mal.

pd : un mes de playground songs!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora como limas y escucho ladyhawk y me gusta... dentro de lo que es mi TIPO DE MUSICA, me gusta jajaja!

José dijo...

eso veo y ya te estereotipé jodido, como buen antropologo ja