16/10/08

tilly and the wall - pot kettle black + beat control



Folk pop con un fuerte espíritu infantil, es lo que nos trae Tilly and The Wall en su tercer album "O" que salió a mediados de este año. Música feliz llena de emoción y despreocupación, y para eso basta ver a estos cinco veinteañeros cantando y bailando como quien no siente verguenza de aferrarse a la niñez de la manera más obvia posible. Canciones melódicas, coros pegajosos, gritos a todo volumen, sintetizadores, panderetas y hasta una bailarina de tap, es decir, todo el paquete de indie pop infantil, claro que sin llegar al ridículo como le sucede a muchos otros. Puede que suene como todo lo contrario, pero el album no es para nada unidireccional sino que tiene un poco de todo. Claro que dentro de ciertos parámetros, y es que a lo largo del album no se permiten dejar de lado la inocencia que los caracteriza y que hace que el estilo pueda funcionar.

El album comienza con la acústica y dulcemente triste Tall Tall Glass, una canción sobre amistades perdidas y pasados que no volverán. Sigue con Pot Kettle Black que nos muestra quizá el lado más rebelde de todo el disco, con fuertes guitarras y abruptas melodías. Alligator Skin es la canción mas party pop del album, funciona bien, aunque por momentos estalla excesivamente de felicidad. Dust me off nos muestra el lado más delicado y femenino de todo el album, Falling without knowing es una canción fantasiosa y optimista que nos hace volar y Blood Flower es triste a lo cowboy con redobles de batería y mucho folk. Siguiendo el estilo de Pot Kettle Black, el album termina con Too excited, una canción que comienza con el fuerte golpear del tap dancing y que se encarga de cerrar el album de un modo algo irreverente.

Aquí dejo el video de Pot Kettle Black, el primer single del album que nos muestra a la banda haciendo coreografías por las calles de Nebraska, presentando el disco con algo que los aleja un poco de la sobredimensionada imagen infantil que los envuelve. El segundo sencillo, Alligator Skin, fue lanzado hace un par de semanas con un video que desborda en excesos pero que es coherente con el tipo de canción. Y además de eso, como para escuchar a la banda con algo distinto menos folk, también cuelgo el video de la canción "Beat Control" que está incluido en el EP anterior al lanzamiento de "O".


No hay comentarios: