29/10/08

Autokratz - Stay The Same + Reaktor



Aunque el nombre de la banda puede suponer lo contrario, no son alemanes. Han firmado con Kitsuné pero tampoco son franceses. Autokratz es un duó electro londinense formado por Russell Crank y David Cox. Se dieron a conocer tocando con Digitalism, Fischerspooner y Underworld. Han sacado varios singles y un ep oficial titulado Down & Out in Paris & London que contiene las nueve canciones que tienen grabadas hasta el momento.

Según declaraciones de la banda, están influenciados por el ya tan conocido estilo de Daft Punk, las primeras grabaciones de Underworld y por Kraftwerk. Se conocieron afuera de un nightclub luego de que Dave reconociera el polo de Devo que Russel llevaba puesto y comenzaran a hablar sobre música. Desde entonces, decidieron hacer música electrónica, no solo bailable sino también cargada de profundidad y mayor significado.

Lo último de Autokratz salió hace como un mes, el excelente video de Stay the Same es una genial muestra del artwork que viene manejando la banda. El nuevo album se espera para comienzos del 2009 y por ahora están de tour por Europa y Estados Unidos.

No hay comentarios: