28/10/08

Bloc Party - Talons + Mercury

Nada de lo que ha sacado Bloc Party se ha podido comparar con el Silent Alarm del 2005. Canciones como This Modern Love o She´s Hearing Voices han sido simplemente inigualables. Ni hablar de Little Thoughts que fue uno de los singles de los primeros Ep´s de la banda, parece que nunca escucharemos nada que se le compare. El segundo album de los Bloc sonaba complaciente pero solamente diría que estuvo bueno, hasta pareciera que no se esforzaron mucho. Aunque, en los B-sides del A Weekend in the City si pude encontrar unas cuantas canciones realmente geniales que lograron no terminar con mi afán por la banda. En medio de excesiva expectativa, el tercer album de Bloc Party acaba de salir el lunes pasado, esto es en versión física porque al más estilo de Radiohead ya se podía descargar de manera gratuita desde hace un par de meses.

Se mantiene la esencia de la banda pero cada vez las melodías suenan más confusas y experimentales. El sonido oscuro pero optimista y melódico se ha comenzado a perder, y lo que tenemos ahora son canciones cada vez más dramáticas o excesivamente eléctronicas. Ares y Mercury abren el album de una manera ruidosa pero interesante, la primera con el constante sonido alarmado y la segunda con sonidos tribales y coros repetitivos. Halo y Trojan House son de las más agresivas y logradas. Por momentos melancólicos y nostálgicos como en las lentas Biko, Signs o Better than heaven. En su versión americana, el album cierra con Flux, una canción que apareció el año pasado con un sonido electro-acelerado algo distinto a lo que venían haciendo. Suena bien, en realidad, no es nada muy distinto a lo que estamos acostumbrados. Pero, por alguna razón parece que no se podrán igualar a ellos mismos, o al menos no por ahora.

El primer single del album Intimacy salió hace como tres meses, Mercury es una canción que realmente nunca me llegó a convencer pero por ahí logró aparecer en los charts, con todo y el extraño video protagonizado por simios. El segundo single es Talons y salió hace ya algunas semanas, la verdad es que no me provoca nada y hay mejores canciones para escuchar en este album. Esperaba más, y aunque les di el beneficio de la duda parece que me quedo con las canciones viejas.

No hay comentarios: