20/10/08

matt & kim - daylight + 5k


Hay música que evidentemente no tiene que ser tomada demasiado en serio. Matt & Kim son tecladista y baterista respectivamente, y desde hace algún tiempo tocan electro pop del más radiante y feliz, nada nuevo musicalmente. Tienen solo un album que salió a finales del 2006, el mismo que lleva el nombre de la banda. Once canciones en menos de media hora, casi todas siguen un mismo formato, algo repetitivas, con melodías y estructuras simples pero enérgicas y divertidas.

Lo nuevo de ellos está programado para salir el próximo año, Daylight es un adelanto del nuevo album a llamarse Grand. Esta canción es un poco más reflexiva, basta escuchar Yea Yeah para notar que se han calmado un poco. A mi particularmente, lo único que me incomoda es la pose extasiada de felicidad que manejan, fuera de eso siempre tengo cierta debilidad por los teclados y de más. Debo advertir que la voz de Matt siempre suena así de disforzada, sin importar las circunstancias que sean. Y bueno, en el video los vemos tan sonrientes como siempre, ya sea en la ducha, saliendo de una refrigeradora, o haciendo algo tan simple como recostarse en una cama.

También cuelgo aquí el video de 5k, una canción del 2006. En ella queda representado todo de lo que se trató el album debut. Además, en el mismo el dúo se mutila con utensilios de cocina luego de que sus brazos se comienzan a extender inexplicablemente. Fue vetado por algunos canales pero resulta curioso verlos tan felices como siempre y arrojando sangre por todos lados.


No hay comentarios: