21/10/08

Mercury Rev - Butterfly´s Wing

El 30 de Setiembre se lanzó oficialmente el nuevo disco de Mercury Rev titulado Snowflake Midnight. Pero eso no es todo, sino que además en la página web de la banda se puede descargar gratis el Strange Attractor, un segundo album de temas instrumentales. En este nuevo trabajo, no se pierde el espíritu electrónico, orquestral y emocional con el que se dieron a conocer. Es un viaje genuino y dramático por los tiernos estados de animo de cada canción.

El album empieza con teclados y las sónicas advertencias de Snowflake in a hot world. Seguida por la sencillamente hermosa Butterfly´s Wings, no perderse las risas a las 2:13 de la canción, ni al elefante del video animado. Destacan Senses on fire, con sonidos oscilantes, voces alteradas y distorsionadas. Además, People are so unpredictable que es quizá la canción mas triste y melancólica de todo el album. Pero, ninguna se logra comprarar a Dream of a young girl as a flower, esta debe ser la más lograda de las nueve canciones, ocho minutos acelerados y un final inesperado, resulta simplemente genial.

Basado en sonidos electrónicos, el album es gentilmente temperamental y algo aventurado hacia lo experimental. Aunque, en general las texturas y melodías envolventes son bastante inspiradoras, como para un buen trip sin ánimos de aterrizar.

No hay comentarios: