5/1/09

Lo Mejor del 2008 - Parte 2

5. No Age - Nouns (link)

Salidos de la escena underground del club The Smell en Los Angeles, el dúo No Age tiene un sonido desconcertante pero cálido de una manera sutil y misteriosa. Por algún tiempo se dedicaron a lanzar ep´s y hasta tienen un compilatorio con todas las canciones de esa época, pero recién en Abril lanzaron la que sería la primera producción de la banda titulada Nouns, un album de noise cargado de energía punk, prolífico, ruidoso en extremo, pero también extrañamente melódico, gentil y dulce como ningún otro.


4. Fleet Foxes - Fleet Foxes (link)

Los Fleet Foxes destacaron al utilizar influencias rock, pop y country para lograr un brilllante sonido acústico indie-folk en su album debut homónimo que salió a mediados de año. Fue en Seattle, pero más bien da la impresión de haberse grabado en medio de un bosque con guitarras y panderetas alrededor de una fogata y rodeados de naturaleza. Las melodías y los arreglos musicales están elaboradas para permitirnos apreciar el juego de voces que se impone a lo largo de todo el album a cappela, con un sonido crudo, simple y acogedor a la vez.

3. Tv On The Radio - Dear Science (link)

Después del Return To Cookie Mountain del 2006, Tv On The Radio logró perfeccionar su sonido combinando melodías pop, bailables y adictivas con sonidos tribales, funk y sintetizadores en el genial Dear Science. Este album te envuelve desde un comienzo con canciones optimistas y reflexivas, no se quedan en un solo estilo, vuelan por todos lados y se arriesgaron para bien, logrando producir un genial album que si de estilos se trata, podría definirse algo asi como electro-hip-hop-funk-synth-rock.


2. M83 - Saturdays = Youth (link)

Anthony Gonzalez nos lleva de paseo por las historias y vivencias de su juventud, recreadas en la imagen de típicos adolescentes de secundaria, que contradicen la idea inicial de locura y desenfreno que se entiende al leer "Saturdays = Youth". Dejó la tensión y el drama de sus trabajos anteriores, para lograr un sonido electro más positivo que lo hace mucho más acequible y menos denso. Usando teclados y sampleadores nos ofrece un synth, melódico y cálido con canciones que fácilmente llegaron a ser los himnos electro más dulces y nostálgicos de los últimos meses.

1. Vampire Weekend - Vampire Weekend (link)

No solo tienen actitud para vestirse bien y actuar en sus videos como personajes de Wes Anderson sino que también saben hacer buena música. El album debut de Vampire Weekend está hecho a base de guitarras, melodias pop emotivas, letras expresivas y una esencia musical simple no sobrecargada que realmente te hace sentir cómodo y cerca de la banda. Las infuencias van desde tropicales, punk, pop, new wave, hasta estilos africanos, playeros, beach boy-escos. Si tratamos de etiquetarlos, podríamos definir su sonido como afro/new wave/pop, basicamente indie rock con un particular sonido limpio y acogedor.

2 comentarios:

All My Pop Music dijo...

Y que paso con Empire of The Sun ? o LadyHawke ?

All My Pop Music dijo...

Aunque sin lugar a duda Vampire Weekend la tiene bien merecida!!!