27/1/09

EP´s: Beirut - March Of The Zapotec + Holland

Zach Condon, más conocido como Beirut, ha lanzado dos EP´s, el primero "March Of The Zapotec" es una colaboración grabada en Oaxaca con la banda mexicana Los Jimenez. Mientras que, el segundo "Holland" sigue un estilo electro-pop y es reconocido por Zach bajo el nombre de Real People, uno de los seudónimos que utilizó para sus primeros trabajos.

Comencemos por "March of The Zapotec", no todos los días se tiene la oportunidad de escuchar a una banda típica mexicana con trompetas y tambores junto a un cantante que uno está acostumbrado a escuchar con otro tipo de acompañamiento. A lo largo de las seis canciones, algunas con nombres tan mexicanos como "El Zócalo" y "La Llorona" se siente una carga funeraria fuerte, como si por alguna razon trágica las melodías estuvieran llena de tristeza y nostalgia. La música, a base de instrumentos de viento, guitarras y tambores, sumado a la voz de Zach tiene un sentido más triste y sollozante que de costumbre.

El segundo ep "Holland", tiene un sonido mucho más convencional, gentiles melodías, a base de sintetizadores y teclados. En conjunto, las cinco tienen un estilo electro-bedroom-pop, bastante coherente e influenciado por sonidos pop de los 80s. Este EP sigue un fomidable estilo indie-pop, totalmente distinto a la fusión indie-folk-ranchera-mexicana con que nos encontramos en el "March Of The Zapotec". Dos EP´s que nos permiten conocer cómo comenzó y hasta donde puede llegar la música de Zach. Vale aclarar que este no es un tercer album sino que más bien sirve a manera de "canciones de coleccion" para los que esperamos con ansias la siguiente produción de Beirut.

DOWNLOAD: Beirut - March Of The Zapotec + Holland

No hay comentarios: