4/1/09

Lo Mejor del 2008 - Parte 1

Playground Songs no estuvo aquí todo el 2008, pero con un poco de ayuda de sus lectores ha logrado armar una lista de los mejores albumes que se escucharon durante los últimos doce meses. Feliz Año.

10. Deerhunter - Microcastle/Weird Era Cont. (link)


No fue uno, fueron dos los álbumes que Deerhunter lanzó este año. Luego de que el Microcastle se filtrara cuatro meses antes de su lanzamiento, la banda no tuvo mejor idea que hacer un nuevo albúm para acompañarlo en el lanzamiento oficial que fue en Octubre. Aunque llegaron juntos, cada uno se defiende por si solo, con un sonido lo-fi y una mezcla entre psicodelia, garage, shoegaze y algo de disco.


9. MGMT - Oracular Spectacular (link)

El album debut de MGMT no solo nos presenta a un dúo electro-glam neoyorkino cantándole al dinero, las drogas, la juventud y el desenfreno. Musicalmente, deben ser una de las mejores bandas que ha podido aparecer este año. Utilizando estilos como el new wave, disco, funk y synth-pop han logrado generar canciones con un sonido particularmente emblemático, así como bailable y divertido.


8- Sigur Rós - Með suð í eyrum við spilum endalaust (link)


Después de tres años y varios ep´s, los siempre tan nostálgicos y acústicos Sigur Rós sacaron un nuevo album que se traduce con el nombre "Con un zumbido en nuestros oidos jugamos eternamente". Siguen de lo más melodrámáticos y geniales pero se soltaron un poco con algo de percusión y algunas canciones aceleradas que no quedaron nada mal. Un album reflexivo que obviamente vale la pena escuchar.


7. Of Montreal - Skeletal Lamping (link)

El alter ego de Kevin Barnes se nos presentó a través de Georgie Fruits en el album Skeletal Lamping que nos llevó en un viaje por los conflictos, locuras, deseos y confusas vivencias de este curioso personaje. Infaltables, las canciones ostentosamente bailables y melódicas en un album que no aterriza en un solo estilo musical, quince canciones de glam, electro, funk, noise y hasta psicodelia.

6. Cut Copy - In Ghost Colours (link)

Por un lado, el segundo album de Cut Copy cae muy bien dentro de la etiqueta indie-pop/synth/dance, como un album electro, bailable y cargado de enérgía. Pero por otro lado, también han sabido hacer algunas de las canciones dream- pop más profundas y sentimentales que he podido escuchar desde hace algún tiempo. Razón suficiente como para decir que este es definitivamente uno de los mejores albumes de electropop que se pudo escuchar durante el 2008.


pd: Más tarde, el resto del countdown

No hay comentarios: