26/2/09

Album: Yeah Yeah Yeahs - It´s Blitz!

Comenzaré por admitir que la primera vez que escuché el "It´s Blitz!" me costó un poco asimilar el nuevo estilo, a la segunda le comencé a agarrar carino y a la tercera me di cuenta de que este sería uno de mis albumes favoritos del año. No sería justo afirmar que el estilo de la banda ha cambiado por completo, a pesar de que nos tenían acostumbrados a un sonido más rockero y sucio desde el Fever To Tell hasta el Is Is, el solo hecho de agregarle mayor protagonismo a unos viejos sintetizadores para presentarse ahora como una banda que toca electro-synth o disco-pop, no hace que se pierda la esencia cruda, desenfadada y particularmente melancólica que siempre los ha caracterizado.

Es verdad, hay demasiadas bandas tocando dance y cuestiones disco-electro muy parecidas, pero los YYY´s llegan con un album que suena mucho mejor a lo que otras bandas ya vienen haciendo, así que vale la pena escucharlos. El album abre con "Zero", que como primer sencillo resulta ser la canción más electro de todo el album, las guitarras no se escuchan por ningún lado, lo mismo en "Heads Will Roll", pero para cuando llegamos a la triste y nostálgica "Soft Shock" nos damos cuenta de que ahora los Yeah Yeah Yeahs son una banda dance y que aunque realmente se arriesgaron con este giro lo han sabido hacer de un modo convincente que te va ganando de a pocos al escuchar el album.

"Skeletons" tiene un sonido profundo, sollozante y épico, mientras que en "Dull Life" y "Shame And Fortune" vuelven a las guitarras y aceleran la pércusión. Los teclados en "Runaway" nos ofrecen una atmosfera triste mientras Karen-O muestra uno de sus lados más emotivos y "Dragon Queen" vuelve al disco-dance con una melodía bailable y frases como "'Are you comin' out clubbin ?'. Para terminar, "Hysteric" y "Little Shadow" son dos dulces y románticas baladas que te hacen pensar en que así deberían sonar todas las bandas de rock cuando se les ocurre tocar canciones lentas. Excelente album como para terminar Febrero.

DESCARGA: Click en el título

No hay comentarios: