8/12/08

Live CD: Justice - A Cross The Universe


"A Cross The Universe" es el primer album en vivo de Justice. Fue grabado durante una presentación en San Francisco y llega junto a un DVD documental del tour que tuvieron por los Estados Unidos a comienzos de este año. El album intenta capturar el seudo-estilo de banda rock-fuerte que maneja el dúo francés durante sus conciertos. Siguiendo los pasos de Daft Punk, Justice crea un espéctaculo que mantiene al público en tensión dándole un sentido épico a sus presentaciones. Los constantes gritos del público, los golpes acelerados y el head-banging se encargan de dejar en claro que la música de Justice está hecha para ser escuchada en vivo.

Basicamente, tocan todo el '†' pero en nuevas versiones extendidas, divididas y remixeadas. Además, incluyen un cover de "NY Excuse" de Soulwax y la canción "We Are Your Friends" original de Simian Mobile Disco, que fue remixeada por el dúo hace ya bastantes años. El album abre con 39 segundos de gritos del público, hasta que de una manera lenta y dramática comienza la genial "Genesis". Luego de llegar a un punto de enfasis, la melodía se deconstruye con teclados y es seguida por "Phantom Part" en sus versiones 1 y 1.5, la primera mas o menos fiel de la original, la segunda se convierte en una transición hacia la dividida D.A.N.C.E., DVNO y Waters Of Nazareth.

Más adelante, los sampleos repiten "Disco, Disco... Disco", por encima de la brillante melodía de "Let There Be Light". Unos minutos después, "We Are Your Friends", se impone casi como un emotivo himno para el público y el concierto tiene su primer cierre con Phantom Part 2. El dúo reaparece con una versión mucho más lenta y dulce de "We Are Your Friends", esta vez con teclados. Finalmente, tocan el cover de Soulwax y para cerrar el concierto, después de tanto electro tocan un genial remix de Metallica. La descarga es con este link.








Justice - Phantom Part 1








Justice - D.A.N.C.E. Part 2








Justice - We Are Your Friends (Reprise)

1 comentario:

Unknown dijo...

gracias por el link!

increible el disco!
para esucharlo seguido e imaginar que se está presente

por cierto, en "let there be light"se escucha "Skitzo Dancer" de Scenario Rock, con los "disco , disco, disco"

saludos!