29/12/08

Album: Animal Collective - Merriweather Post Pavilion

Enlace Finalmente se filtró el nuevo album de los Animal Collective. El "Merriweather Post Pavilion" está previsto a ser lanzado oficialmente el 06 de Enero en vinilo y descarga virtual pero gracias al internet no tenemos que esperar más. Lo estoy escuchando desde ayer y está genial, bastante llevadero y melódico. Es obvio que han logrado desarrollar un estilo realmente suyo, melodías lentas, reflexivas, voces lejanas, coros muy bien logrados, por ratos densos pero con un sonido particularmente dreamy o fantasioso. Como siempre mezclan electrónica, percusión, teclados, guitarras y todo lo que se encuentran de una manera brillante, con un estilo etéreo inconfundible. Está como para volar y perderte mientras esperas (no se si como yo) con demasiadas ganas que termine el año.

En el concierto que ofrecieron hace como un mes en Lima, tocaron varias de las canciones que están en el nuevo album, asi que algunas suenan conocidas como "Daily Routine". Además, "My Girls" y "Brothersport" ya estaban colgadas desde hace semanas así que tienden a hacerse notar por encima de las demás pero me imagino que es solo porque ya las había escuchado antes. Aun así, Brothersport me sigue pareciendo una de las mejores del album, pero definitivamente me quedo con Bluish, que por alguna razón me ha gustado demasiado, quizás porque se acelera solo en los momentos precisos y es algo melancólica pero optimista. También destacan Also Frightened y Summertime Clothes pero todas las canciones son realmente buenas. En este noveno album no han vuelto al estilo experimental con el que comenzaron, sino que han trabajado en torno al sonido más pop que los caracterizó en el anterior Strawberry Jam. Descarga.








Animal Collective - Bluish








Animal Collective - Summertime Clothes

No hay comentarios: