13/3/09

Album: Royksopp - Junior

Eran los primeros días de Enero cuando nos enteramos de que Royksopp sacaría un nuevo album, hasta hace poco solo se había escuchado el primer track "Happy Up Here" y los previews recién han aparecido durante las últimas dos semanas, así que la espera fue larga pero no en vano. "Junior" es el primer album de estudio que nos presentan desde el "The Understanding" del 2005, eso si es que no tomamos en cuenta el "Royksopp´s Night Out" del 2006.

Para los que conocimos al dúo noruego con clasícos del Melody A.M. como "Eple" o "Remind Me", este album es definitivamente un reencuentro de reencuentros. Desde canciones más divertidas o digeribles como "Happy Up Here" o "Vision One" hasta otras instrumentales, más tristes o reflexivas como "Silver Cruiser", no hay decepcion alguna.

No se si era de esperarse, pero de mucho sirvió contar con cuatro de las voces femeninas más representativas de la escena electrónica actual. Una de las primeras canciones en filtrarse fue "The Girl And The Robot", un himno electro-pop que con la colaboración de Robyn resulta ser una de las más dramáticas y geniales de todas. Las dos colaboraciones con Karin Dreijer (This Must Be It, Tricky Tricky) me atrevo a decir que son los dos puntos más sobresalientes de todo el album, lo cual ha generado un nuevo tipo de aprecio hacia ella, pues ya me había enamorado de su música con The Knife y Fever Ray.

Royksopp venía trabajando con Lykke Li desde mucho antes de que se conviertiera en una mega-estrella, lo cual dió como resultado "Miss It So Much", una de las canciones lentas más sensibles y hermosas de todo el album. Otras tres canciones cuentan con las ya conocidas colaboraciones de Anneli Drecker, quien deja sentir su elegante tono de voz, de una manera bastante especial en "You Dont Have A Clue"

Cero decepciones, un album que se pasea desde lo melancólico y dramático hasta lo más bailable y divertido sin mayores dificultades. Canciones que se merecen escuchar una y otra vez, quizás no del modo enfermizo en que lo he venido haciendo en los últimos días, pero algo me dice que de acá a unos años "Junior" será uno de esos albumes a los que me veré forzado a regresar, ya sea por estar triste, feliz, o simplemente con ganas de recordar.

No hay comentarios: